Standing up against populism, ethno-nationalism, racism and everything they represent

La Era Trump — Johnny Depp refiriéndose a Trump : ‘¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?’






La Era TrumpJohnny Depp refiriéndose a Trump : ‘¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?’

Se ha tornado habitual que personajes de la farándula estadounidense ataquen al presidente de su país, Donald Trump. El último en unirse a la moda de afrentar al republicano ha sido el celebérrimo actor Johnny Depp, estrella de películas como ‘Piratas del Caribe’ o ‘Charlie en la fábrica de chocolate’. Y es que Depp, cuya extravagancia es conocida por todo amante de la gran pantalla, ha amenazado este jueves con asesinar al presidente Trump.

Tal y como recoge el Daily Telegraph, durante su participación en el festival de Glastonbury, el actor se se ha dirigido al público con una pregunta retórica: ‘¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó al presidente de Estados Unidos?’, se ha preguntado Depp, en clara referencia a la muerte de Abraham Lincoln, que fue asesinado en 1865, mientras presenciaba una obra de teatro, por el actor John Wilkes Booth.

A continuación, el conspicuo actor norteamericano, que ha puesto en duda la salud mental de Trump, ha respondido su propia pregunta: ‘Ha transcurrido un tiempo, y probablemente haya llegado la hora’.

Las jocosas declaraciones de Depp podrían constituir un delito en Estados Unidos, en tanto que son una verdadera amenaza de muerte al presidente del país. De este modo, parece probable que el FBI, organismo que se ocupa de investigar las amenazas a los mandatarios estadounidenses, actúe contra un actor que sólo en contadas ocasiones ha medido sus manifestaciones públicas.

Las amenazas contra Trump, ya habituales

Como ya se ha señalado, los insultos, afrentas y amenazas contra Trump se han hecho frecuentes entre actores, cantantes y presentadores disgustados con su elección como presidente. En la ‘Marcha de las Mujeres’, que tuvo lugar un día después de la investidura del republicano, la cantante estadounidense Madonna jugueteó con la idea de matar a Trump. De este modo, aseguró a las masas que llenaban la manifestación que ‘le había dado muchas vueltas a la posibilidad de volar la Casa Blanca’.

Un capítulo aparte en las amenazas públicas contra el mandatario estadounidense merece la actriz y comediante Kathy Griffin. Y es que ésta, en una fotografía conseguida por el medio TMZ, aparece sosteniendo una ensangrentada reproducción de la cabeza de Trump, en clara insinuación de que el presidente debería ser decapitado.

Empero, también ha habido actores que han salido en defensa del presidente. Dos de ellos son Matthew McConaughey y Nicole Kidman, quienes han conminado a Hollywood a dar ‘una oportunidad a Trump’ y han impelido a los estadounidenses a apoyar al republicano. ¿Por qué motivo? En palabras de Kidman, ‘porque el pueblo tiene que respaldar al presidente que ha sido elegido en las urnas’.